A través de la experiencia de muchos años sirviendo a las industrias de procesamiento de minerales, Kings entiende que el cliente no solo requiere de un producto de alta calidad, sino que también desea que el proveedor brinde servicio técnico profesional para ayudarlo a reducir el costo total de producción.
Al poner las necesidades de los clientes a la vanguardia, Kings ha expandido su equipo técnico y también la gama de servicios.

El concepto de molino SMD (Stirred Media Detritor) deriva del “molino de arena” utilizado por English China Clays (ECC) en la década de 1960. Metso obtiene la autorización para fabricar y suministrar molinos SMD a nivel mundial para todas las aplicaciones, excepto la industria de pigmentos blancos, de ECC (ahora Imerys).
La pulpa de alimentación ingresa a través de un conducto de alimentación en la cubierta superior que dirige la alimentación hacia el fondo del vórtice (parte inferior del molino). El producto final sale de SMD a través de las pantallas de retención de medios, situadas alrededor de la parte superior del cuerpo y se recolecta en un canal externo y luego se bombea, o fluye por gravedad, a la siguiente etapa del proceso.
El SMD es un molino para pruebas de laboratorio que se puede emplear para obtener principalmente la energía de molienda específica (SGE) para ciertos trabajos de molienda con fines de dimensionamiento del molino. Los servicios de prueba SMD que ofrece Kings incluyen:
Como proveedor de medios cerámicos recomendado por SMD, Kings está siempre listo para ofrecer un paquete total de soluciones de molienda para su aplicación SMD.